POLA SOLAR☀️🍺

POLA SOLAR☀️🍺

Cuando iniciamos a planificar nuestra microcervecería, se generó un lindo debate alrededor del nombre, la imagen gráfica, tono del mensaje, tamaños, entre muchas otras cosas. Sin embargo, hubo un tema que generó un consenso absoluto: todos queríamos ser una pola consciente porque en nuestro ADN está impregnado el cuidado al medioambiente.


La producción de cerveza artesanal, así como cualquier proceso productivo, requiere del uso de recursos naturales. Esta es considerada una industria de bajo impacto, aunque es una producción intensiva en consumo de agua y en emisión de CO2. Teniendo eso claro, nos propusimos el objetivo de buscar alternativas para aportar y "¡Salvar al único planeta donde hay Pola!". 


Decidimos arrancar con nuestro primer proyecto de sostenibilidad. 

La donación de árboles: Este consiste en que por cada 1.000 latas vendidas, sembramos un árbol con la fundación Al Verde Vivo. Esta fundación nos cautivó, porque en conjunto con su fundador el Sr. Fernando Vásquez, dedican todos los días de su vida a tratar de rescatar el Río Bogotá, sembrando árboles a su alrededor que ayudan a crear ecosistemas para purificar el aire y la tierra en las riberas del río


¿Te imaginas la posibilidad de navegar el Río Bogotá en balsa? Pues te cuento que Don Fernando ha dedicado día y noche a esta causa y confiamos que con el apoyo de todos, su sueño y nuestro deseo se harán realidad. Te invitamos a conocer más de la Fundación Al Verde Vivo y su misión aquí.


En pro de nuestro objetivo, hemos buscado alternativas que disminuyan el impacto ambiental. Es por ello que hemos integrado a nuestros procesos: anillos de 4pack biodegradables, la reutilización y optimización del agua, el aprovechamiento de CO2 dentro del proceso productivo para reducir emisiones, el uso de latas, entre otros. Estos aportes suman a nuestro programa de sostenibilidad y a nuestro más reciente proyecto y causa de orgullo en Pola del Pub; ser la primera cervecería del país en usar energía solar en toda la producción.


Esta historia comienza hace unos meses, cuando tuvimos la oportunidad de conocer sobre un emprendimiento llamado Unergy que nos llamó mucho la atención, sobre todo su misión: "Democratizar la energía solar".


Un domingo por la tarde, contactamos a Eduardo, uno de los fundadores, y le planteamos la idea de querer convertirnos en la primera cervecería del país con energía solar. No habían pasado 2 horas y nos habían contestado emocionados con el proyecto. Esa emoción de ambas partes se vio reflejada en una sinergía increíble entre ambos emprendimientos para comenzar a trabajar y volver realidad esta causa. 


Cuando hay una visión clara y una pasión por lo que se quiere hacer, es impresionante la forma en la que fluyen las cosas y más aún cuando se juntan equipos de trabajo que comparten el entusiasmo por impactar positivamente. 


En menos de 4 meses hemos logrado financiar 100% el proyecto e instalar 253 paneles solares en nuestra cervecería en Tocancipá. Para los más técnicos, con este proyecto buscamos evitar emisiones de 837.000 kg de CO2 durante la vigencia del proyecto.

 

Hoy 22 de noviembre, por primera vez, iniciamos a generar energía renovable capaz de energizar nuestra producción. No podemos negar lo emocionados que estamos de lograr este proyecto y aportar al menos un granito de arena a nuestro planeta, el único donde hay pola. 


Hoy en día, a tan solo un año y un poco más del inicio de Pola del Pub, hemos definido la marca, producido grandes polas y marcado nuestro rumbo, que seguramente irá cambiando con los años. Aunque vale la pena recalcar, siempre se mantendrá intacta nuestra disposición y anhelo de ser una pola consciente.


Creemos y trabajamos con pasión para hacer la mejor cerveza posible y con un menor impacto, aportando a nuestra sociedad, país y planeta.

Este es otro paso en nuestro objetivo por la sostenibilidad y tenemos los brazos abiertos a nuevas alternativas y sugerencias para aportar al único planeta donde hay pola. 


¡Salud!


2 comentarios


  • Yonathan Salazar

    Los pequeños detalles, te hacen los mejores!!


  • Betsabe

    Bueno


Dejar un comentario